Generalmente existe una edad mínima recomendada para someterse a un trasplante capilar. La mayoría de los cirujanos capilares y especialistas en salud capilar sugieren que los pacientes esperen hasta que hayan alcanzado una cierta edad antes de considerar un trasplante capilar. Esto se debe a varias razones:
- Estabilidad del Patrón de Pérdida de Cabello: La pérdida de cabello puede continuar progresando en personas más jóvenes, lo que significa que el patrón de pérdida de cabello aún no se ha estabilizado. Realizar un trasplante capilar en una etapa temprana puede resultar en resultados menos predecibles, ya que es difícil prever cómo evolucionará la pérdida de cabello en el futuro.
- Expectativas Realistas: Las personas más jóvenes pueden tener expectativas poco realistas sobre los resultados del trasplante capilar. Los cirujanos capilares a menudo recomiendan esperar hasta que el patrón de pérdida de cabello esté más establecido y se pueda predecir con mayor precisión el resultado final.
- Limitación de Donantes: En personas jóvenes, el área donante (generalmente la parte posterior y lateral de la cabeza) puede no ser lo suficientemente densa para proporcionar suficientes folículos capilares para un trasplante exitoso.













